DURACIÓN 4 HORAS:

1. De apego a la libertad interior: La clave del sufrimiento es el apego decía Buda, el apego en sí nos ayuda a sobrevivir en las primeras etapas de la vida, pero se vuelve enfermizo cuando no podemos prescindir de él, desde mi libertad interior yo elijo ser feliz sin el deseo de posesión.

2. Inteligencia Emocional: es la habilidad psicológica que nos ayuda a tomar conciencia de nuestras emociones, comprender los sentimientos de los demás, tolerar presiones y frustraciones y tener una actitud empática para convivir con mayor armonía.

3. Las nuevas adicciones: La adicción al trabajo, a las compras, a la comida, a las redes sociales, al sexo, al juego, pueden ser formas de compensar o evadir el vacío y la frustración existencial en el que se vive.

4. "Tu no me entiendes": En el fondo todo problema en las relaciones interpersonales pueden tener su origen en una comunicación inadecuada, conoce cómo mejorarla y construir relaciones más sanas y armoniosas.

5. ¿Quien soy yo ?: Conocer las cuatro instancias de la persona, los temperamentos y cómo se construye la personalidad.

6. El acceso al Ser a través del cuerpo: Aprender el lenguaje maravilloso de mi cuerpo para conectarme con mi sabiduría interior y crear trasformaciones positivas y saludables para mi vida.

7. Relaciones tóxicas: Reconocer el apego, la celotipia, la codependencia para aprender a liberarse de ellas y vivir con mayor plenitud.

8. Depresión, ese abismo incomprendido: ¿ Qué hacer ante este trastorno mental que provoca incapacidad para disfrutar la vida? Conoce cómo acompañar y comprender si tenemos a alguien en casa con esta enfermedad.

9. Me quiere ....no me quiere: El miedo a no ser amado genera grandes dosis de ansiedad que hace que nuestras relaciones se tornen inseguras y neuróticas, conoce de dónde surge este miedo, qué efectos produce y cómo enfrentarlo para construir relaciones afectivas más sanas.

10. Rompiendo las cadenas del pasado: vivir con una añoranza tóxica de lo que ya no es, o vivir castigándonos por lo que hicimos o dejamos de hacer, o culpando a la vida por lo que nos tocó vivir, es dejar ir el único momento en que podemos existir y hacer algo valioso para nosotros y para los demás: El Presente.

11. De la mano con Dios: concebir la vida como si Dios no existiera es perderse a sí mismo, quedando el hombre a merced de sus impulsos, apetencias y libertad sin límites. Contemplar la vida a la luz de Dios es conectarnos con El Trascendente y dejarnos ser transformados por el Amor.

12. Abrazar mi sombra: reconocer mi limitaciones, lo que no me gusta de mí, lo que me causa vergüenza, lo que callo, lo que no puedo cambiar, es empezar a abrazar mi sombra para integrarla con amor, sin juicio, es empezar a aceptarme, amarme, valorarme , es comenzar el camino del desarrollo y la paz interior.



DURACIÓN 20 HORAS:

1. Descubriendo el sentido de mi vida: Es la tarea más importante del ser humano, descubrir las misiones que tiene, el paraqué de su existencia, el dar una respuesta con sentido a la vida y a sus circunstancias por dolorosas o difíciles que sean para aprender a trascender en el amor.

2. Sanado con amor las pérdidas: El proceso del duelo se vuelve mas difícil cuando no conectamos con nuestras emociones, cuando no nos perdonamos o cuando seguimos culpando a la vida por nuestras pérdidas. Aprender a trabajar las etapas del duelo nos permite ir cerrando círculos de dolor y resignificar las pérdidas para seguir viviendo.

3. Resiliencia Familiar: Enseñar a nuestros hijos a ser resilientes es decir a que aprendan a crecer y ser transformados positivamente ante las adversidades de la vida les ayuda a prevenir conductas de riesgo en un futuro.